Contáctenos
+56 9 8228 6540
contacto@nothofagus-science-center.cl

La investigación está en nuestra naturaleza

Programas y actividades

Actividades

FORMACION DE INVESTIGADORES

La misión última de Nothofagus Science Center es la formación de investigadores jóvenes, para lo cual desarrolla actividades con jóvenes desde 15 años (campamentos científicos) hasta el final de su carrera universitaria (Programa de Titulación), considerando además prácticas de estudio, pasantías, elaboración de tesis de grado, etc.

CONSERVACION

La actividad del Centro se desarrolla en el territorio de la Reserva de la Biósfera Nevados de Chillán - Laguna del Laja y, de modo directo o indirecto, se orienta hacia la conservación de la diversidad y del patrimonio geofísico de la Reserva.

Cursos, talleres, estudios, investigaciones, prácticas estudiantiles o actividades de divulgación incorporan la dimensión de conservación y aportan al conocimiento de este patrimonio natural.

CURSOS

El Centro dicta diferentes cursos en las áreas de su especialidad, tales como: Metodología de Investigación; Estudios de línea de Base; Evaluación del potencial ambiental de un territorio; Evaluación de capacidad de carga; etc, todos los cuales apuntan a generar competencias ambientales para el desarrollo de los jóvenes profesionales.

Programas

CAMPAMENTOS CIENTIFICOS

Programa de vacaciones para jóvenes de enseñanza media en el cual, a través de diversas actividades de aventura y exploración, inmersos en el bosque nativo y los ambientes de montaña, los jóvenes van incorporando entre sus competencias los métodos y herramientas de la investigación científica.

Ofrecemos versiones de Summer Camp, Winter Camp y Giras de Estudio

PROGRAMAS DE TITULACION

Nothofagus Science Center ofrece un Programa de elaboración de tesis de grado, poniendo a disposición de los egresados universitarios todos los elementos necesarios para la elaboración de su tesis y la rendición de su examen de grado.

Esto implica ayudar a definir los temas de tesis; disponer de un amplio y valioso territorio para el trabajo de terreno; de un lugar para una estadía de varios meses (con alojamiento y comida); laboratorios y espacios de trabajo; metodología de investigación; planificación, asesoría y acompañamiento para el desarrollo del trabajo.

 

PRACTICAS DE VERANO

Nothofagus Science Center recibe cada año estudiantes universitarios que realizan su práctica de estudios, particularmente en las áreas de ciencias ambientales (ecología, zoología, botánica, edafología, gestión ambiental, etc.) y ciencias de la tierra (geología, hidrología, vulcanología, cambio climático, etc.). Esto les permite poner a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas, desarrollar un espíritu de equipo y aportar al conocimiento de la biodiversidad y del patrimonio geológico de la Reserva.

2016 Nothofagus Science Center.
Dirección Parcela 36 Ex Fundo Los Pretiles. Las Trancas, Comuna de Pinto - Chile.
Fono: +56 9 8228 6540