Contáctenos
+56 9 8228 6540
contacto@nothofagus-science-center.cl

La investigación está en nuestra naturaleza

Nuestro Centro

El proyecto Nothofagus Science Center es un centro de investigación. Este centro apunta a explorar, descubrir, valorizar y contribuir a la conservación de este patrimonio natural. Para ello el centro pretende transformarse en un centro de formación de investigadores jóvenes, integrando la metodología de investigación científica con la aventura, la admiración, la pasión por conocer, por saber, por entender.

Nothofagus Science Center es un centro
de formación de investigadores jóvenes enclavado en el corazón del Corredor Biológico Nevados de Chillán,
Laguna del Laja

Dónde estamos

El Centro está situado cerca del volcán Chillán, en el corazón del Corredor Biológico Nevados de Chillán – Laguna del Laja, en un territorio modelado por la evolución del complejo volcánico Nevados de Chillán, durante 23 millones de años.
El Corredor además, es un verdadero pasillo de ecosistemas ubicados en la cordillera Ñuble. Comprende la Reserva Nacional Ñuble, el Parque Nacional Laguna del Laja y la Reserva Nacional y Santuario de la Naturaleza Los Huemules de Niblinto. Además contiene el Complejo Volcánico Nevados de Chillán y el Volcán Antuco.

Nuestras instalaciones

En el corazón de la Reserva, en medio de la montaña e inmerso en los bosques de Nothofagus, se levanta un refugio (estación experimental) que permite acoger hasta 30 personas, con instalaciones básicas y espacios colectivos, que permiten pernoctar y trabajar en terreno durante varios días, ya sea en temporadas de invierno o verano. El lodge ha sido construido con materiales naturales, apostando a la creatividad y minimizando los impactos ambientales que una obra cualquiera puede ocasionar al medio natural.

2016 Nothofagus Science Center.
Dirección Parcela 36 Ex Fundo Los Pretiles. Las Trancas, Comuna de Pinto - Chile.
Fono: +56 9 8228 6540